PROXIMAMENTE

(720p_219r_#09)[Libvpx-SSIM_m0_c100-63_a25-0_e00-100%]

OpenGL vs OpenGL32 (Windows)

La verdad sobre MINICRAFT en Windows


¿Porque el problema de compatibilidad?

Microsoft trata de desaparecer OpenGL (GNU) para promover Direct 3d (parte de DirectX) y básicamente les está haciendo bullying a los desarrolladores para que se pasen a DirectX .

Por lo tanto, cualquier aplicacion que requiera especificamente del proceso OpenGL, presentara problemas de ejecucion por falta de compatibilidad con las nuevas directivas (2013), entre los que se encuentra en mundialmente conocido MINICRAFT.

¿Como a desde cuando y como?

Desde el lanzamiento de Windows 8 (2012) la ruta de acceso al proceso  OpenGL a sido renombrado como OpenGL32, y el explorador de windows 10 ya no procesa la compatibilidad (Incluido por ultima vez en Win7) de dicho proceso, ya que no existe con ese nombre.

¿Cual es la solucion?

Nesecitas privilegios administrativos.
  1. Entra en la siguiente ruta: C:\Windows\System32
  2. Localiza el archivo opengl32.dll y copialo (Ctrl+C) 
  3. Sin salir de System32 pega (Ctrl +V) se creara un archivo llamado opengl32 - copia.dll
  4. Cambia el nombre al archivo  creado en el paso 4 (opengl32 - copia.dll), por el nombre: opengl.dll 
  5. Reinicia y listo.